Júlia ist (2017)

Copyright © Gregorio Pérez Saavedra

 

Muy Buena

Debut en la dirección de la joven Elena Martín, que asume además la coescritura del guión y la interpretación del papel principal. Júlia ist narra las aventuras y desventuras de Júlia, una chica de Barcelona que se va de Erasmus a Berlín.

JULIA_IST_FOTO_1.27.35

Para el monstruo, el personaje de Júlia no es un personaje que despierte muchas simpatías. Júlia está buscando su sitio, pero sin una idea clara de a dónde quiere llegar, tomando decisiones en el último momento, acertando y equivocándose, siendo justa a veces, injusta en otras, estando en sitios y con gente con la quiere estar… o no.

Quizá sea esa desorientación y lo bien plasmada que está en la película (Elena hace una muy buena interpretación) el aspecto más destacado de la misma, junto la pasión y la frescura con la que está hecha la película. Estos aspectos hicieron que el monstruo conectara con la trama y la siguiera con interés. Buscar en la película la biblia de la experiencia Erasmus o un retrato concienzudo de la ciudad de Berlín puede acarrear decepciones; para el monstruo no es la mirada adecuada frente la película, el título lo apunta, la película es Júlia.

En definitiva, una de esas películas que le alegran el día al monstruo. Hay gente joven haciendo cosas muy interesantes. Elena Martín es una de ellas. Habrá que seguir su trayectoria con atención.

 

Copyright © Gregorio Pérez Saavedra
Anuncios

~ por Conde Orlok en 3 marzo 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: