Vals con Bashir (2008)

Copyright © Gregorio Pérez Saavedra

Realmente Magnífica

Impactante película de animación dirigida por el israelí Ari Folman. Se trata de una película biográfica en la que Folman busca reconstruir su memoria sobre la guerra del Líbano y, más concretamente, sobre la masacre de Sabra y Chatila de la que fue testigo presencial. La película arranca con una trepidante escena de una manada de perros rabiosos, pesadilla que le cuenta un amigo a Folman, y su explicación. En tan sólo 5 minutos Vals con Bashir dejó al monstruo sobrecogido.

Mediante diversas entrevistas con compañeros que estuvieron en Beirut en aquella época, Folman va hilando una película que bien podríamos llamar el Apocalipsis Now de la animación. Relatos sinceros en los que se mezcla la poesía con lo absurdo, el horror con la belleza, la psicología con el miedo. Técnicamente la animación es original y sublime. La película está repleta de momentos de gran impacto visual y emocional, que quedaron grabados a fuego en el corazón del monstruo.

Los recuerdos de Folman

Una grandísima película injustamente desconocida por el público en general. Una magnífica reflexión sobre los mecanismos de la memoria y una exposición descarnada de la brutalidad y el horror de una guerra a través de los relatos de sus actores. Una película tan dura como necesaria. Gracias, Ari Folman.

Copyright © Gregorio Pérez Saavedra
Anuncios

~ por Conde Orlok en 13 abril 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: