Magical Girl (2014)

Copyright © Gregorio Pérez Saavedra

Realmente Magnífica

Para el monstruo, lo mejor del cine español en bastantes años. Segunda película dirigida por Carlos Vermut y primera en estrenarse en salas comerciales (su primera película, Diamond Flash, quedó limitada a Internet). Magical Girl es de esas películas que hacen recuperar la fe en el cine.

Difícil hablar del argumento de esta película sin contar de más, así que el monstruo no lo va a hacer, que el espectador la vaya descubriendo a su tiempo. En ella, los tres protagonistas están fabulosos: Luis Bermejo, Bárbara Lennie y José Sacristán. Serán sus acciones, más que sus diálogos lo que nos ayude a construir sus personajes e ir encajando las piezas del puzzle que propone Vermut. Destacar lo sólido del guión donde hay multitud de metáforas, símbolos, reflexiones que cruzan transversalmente y tocan a los personajes. Sirva como ejemplo este cartel, que el monstruo te invita a que mires de nuevo después de ver la película, descubrirás cosas.

Mire este cartel, vea Magical Girl, y luego vuelva a mirarlo

Es este tipo inteligente y sutil de referencias lo que hace grande a Magical Girl. Naturalmente lo milimétrico del guión también queda en las imágenes, rodadas con un cuidado y un detallismo exquisito. Aquí Carlos Vermut hace un manejo constante de la elipsis realmente magistral, disparando la imaginación de los espectadores que comprenden lo que ven, pero que se van preguntando por lo que no ven y acaban completando (cada espectador con su teoría particular) la personalidad de los personajes para explicar el fascinante final del film.

Bárbara Lennie borda uno de los personajes más complejos del cine español

Magical Girl, con sus complejos personajes y sólida trama, toca temas como el poder, la necesidad, la mentira, la dependencia, la moral, el azar, el carácter, la identidad, la pasión, la razón. Hay Kubrick, Buñuel, hermanos Coen, KieslowskiMagical Girl quizá no sea lo que necesitan las salas de cine para hacer grandes taquillas, pero sí debería marcar el camino de un nuevo cine español sin ningún tipo de atadura ni complejo.

Copyright © Gregorio Pérez Saavedra
Anuncios

~ por Conde Orlok en 19 marzo 2015.

Una respuesta to “Magical Girl (2014)”

  1. Tengo ganas de verla, tus comentarios han aumentado mis ansias. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: