The National

Copyright del Texto © Gregorio Pérez Saavedra

Hará un par de años, cuando el monstruo miraba por curiosidad las típicas listas de los mejores discos del año, en los no tan típicos blogs de música independiente, que se encontró con este grupo. El disco en cuestión era High Violet. El monstruo comenzó a escucharlo y quedó gratamente sorprendido. Luego vino el ir descubriendo todos sus discos anteriores, también de una calidad indudable. A los magníficos temas de High Violet, como Terrible Love, England o Bloodbuzz Ohio, se les unían otros como Apartment Story, Fake Empire, Abel, All the Wine, Available... conformando un universo muy particular. Además, interesantes trabajos para bandas sonoras de videojuegos, series de televisión y películas.

The National es una banda americana que está compuesta por Matt Berninger, su vocalista de voz profunda, los hermanos Dessner y los hermanos Devendorf. Este quinteto parece formar un pequeño grupo de amigos bien avenidos y con las ideas claras, por lo que el monstruo ha podido ver en los múltiples videos que de ellos hay por internet, dentro y fuera de los escenarios. Por cierto, Tom Berninger, hermano de Matt, va a lanzar un documental, Mistaken for Strangers, sobre la grabación de High Violet, todo un acontecimiento para los seguidores de esta banda.

Hace unos días el monstruo ya pudo disfrutar del primer single, Demons, del próximo disco de The National que se lanzará a mediados de Mayo, Trouble Will Find Me. Ojalá tenga la calidad de los anteriores. La gira de este disco traerá a The National a Madrid. Precisamente hoy han salido las entradas a la venta. El monstruo ya tiene la suya, será en Noviembre cuando podremos disfrutar del irregular directo de estos chicos.

Sí, hará un par de años que el monstruo descubrió a esta banda, desde entonces no puede decir que sea un grupo al que vuelve de cuando en cuando, no. En realidad The National es un grupo que se ha quedado en un rincón de la existencia del monstruo, ya es parte de él.

Copyright del Texto © Gregorio Pérez Saavedra
Anuncios

~ por Conde Orlok en 12 abril 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: