Joe Hisaishi, un genio de la música

Copyright del Texto © Gregorio Pérez Saavedra

Hace unos días, en la maraña de internet, el monstruo dio por casualidad con un espectacular concierto protagonizado por Joe Hisaishi. Este hombre es un viejo conocido para el monstruo, compositor japonés que firma gran parte de las bandas sonoras del maravilloso Estudio Ghibli. Hisaishi ha conseguido con maestría orquestar las grandes películas de Hayao Miyazaki: Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro…, su música casa a la perfección con los particulares escenarios y personajes de Miyazaki.

Pero fue escuchando este concierto cuando el monstruo se dio cuenta de que Hisaishi es uno de los grandes, un auténtico genio de la música de cine. Con una inmensa orquesta a su cargo y su querido piano, Hisaishi logra conmover con sus melodías llenas de majestuosidad, melancolía, alegría,… Este concierto se celebró en Budokan con motivo del 25 aniversario de los Estudios Ghibli. Basta de palabras y disfrutemos de una muestra. Banda sonora de Nausicaa, con uno de los planos finales más emocionantes de la historia de la animación (lástima los que se lo pierden por no ver los títulos de crédito). ¡Qué ambiente crea con la introducción! En algunos momentos Hisaishi parece fijarse más en el monitor que le proyecta la animación, que en la propia partitura. Y ese piano es magia. Para el monstruo su mejor banda sonora, aunque no sea de las más conocidas. Subid el volumen y prestad atención.

Además de las bandas sonoras para las películas de Miyazaki, también ha colaborado en numerosas ocasiones con otro de los grandes directores japoneses, Takeshi Kitano. Particularmente emotivo es su trabajo para la película El Verano de Kikujiro.

Pero Hisaishi no se limita a sus más de 100 trabajos para el cine, también acumula albumes de estudio, entre ellos sus “Piano Stories”. El monstruo no puede quitarse de la cabeza este tremenda pieza, ejemplo de la incursión de Hisaishi en la música contemporánea.

Joe Hisaishi, un genio de la música. Disfrutadlo.

Copyright del Texto © Gregorio Pérez Saavedra
Anuncios

~ por Conde Orlok en 22 noviembre 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: