Voces contra la globalización (2006)

Copyright © Gregorio Pérez Saavedra

Voces contra la globalización es una serie de 7 episodios, dirigidos por Carlos Estévez, que se emitió en TVE allá por el 2006. Se trata de sendos documentales que analizan distintos aspectos relacionados con la globalización, a través de las opiniones de personalidades estudiosas en la materia: Carlos Taibo, Eduardo Galeano, Susan George, Adolfo Pérez Esquivel, José Saramago, Federico Mayor Zaragoza y un largo etcétera.

¿Quién tiene el poder real en el mundo? ¿Hacia dónde va nuestro planeta? ¿Por qué hay tanta inmigración? son algunas de las cuestiones analizadas desde puntos de vista a los que el ciudadano tiene poco acceso desde los medios de comunicación habituales. Por este hecho, el monstruo se sorprendió enormemente de que se emitieran en su momento en televisión.

El último de los documentales habla en tono esperanzador sobre los movimientos que van surgiendo, a lo largo y ancho del mundo, reaccionando contra el neoliberalismo. Movimientos a los que podemos sumar, sin duda alguna, el reciente 15-M. Si, como el monstruo, participas de este movimiento, ver estos documentales aumentará tu información (y tu indignación). Si eres de los que no tienen claro de qué va esto del 15-M, quizá te sirvan para abrir un poco los ojos o, al menos, conocer otros puntos de vista sobre la situación actual mundial.

¿Otro mundo es posible? El monstruo es algo pesimista sobre este asunto, pero debe reconocer que vamos dando pasos y que se está avanzando. La sociedad cada vez está más indignada, nos tienen que escuchar ¿o no?

Copyright © Gregorio Pérez Saavedra

~ por Conde Orlok en 27 junio 2011.

Deja un comentario