Wonderland (1997)

Muy Buena

Copyright © Gregorio Pérez Saavedra

Película intimista y coral del inglés Michael Winterbottom. Para el monstruo, la película esconde un amor profundo por una ciudad: Londres. Maravillosas las escenas en las que la cámara sigue a velocidades vertiginosas (y en instantes a cámara lenta) por las nocturnas calles de la ciudad mientras suena la fantástica música de Michael Nyman (nunca defrauda este hombre). Transmite muy bien un ambiente, unas sensaciones, unas amenazas. Son casi poéticas. Es el retrato de una gran ciudad.

Wonderland aglutina una serie de personajes relacionados entre sí por vínculos que vamos descubriendo poco a poco. El guión es bastante hábil en ese aspecto, claro pero no machacón. Quizá la más protagonista de estos personajes sea Nadia (muy bien interpretada por Gina McKee) que, con su peculiar peinado, busca al hombre de su vida en sucesivas citas a ciegas. La búsqueda de la felicidad está muy presente en las historias de estos personajes.

Nadia vagando por la noche de Londres

Para el monstruo la mejor interpretación de la película es la que realiza Jack Shepherd, el padre. Tan magistral que puede pasar perfectamente desapercibida. Sólo por descubrir a este personaje vale la pena el visionado de la película. Pero la película trata tantas historias que es difícil que el espectador no se sienta atrapado por ninguna. Al monstruo le atraparon todas, por cierto. Aunque cuando la vio por primera vez en 1997 sus preferencias fueran distintas que las actuales.

Wonderland hará las delicias de los aficionados a los cine clubs. Película sin grandes pretensiones ni presupuesto, pero seria y apasionada. Una película valiente, como esos personajes atacados (sin excepción) por la soledad (el gran tema de la película), que deben tocar fondo para poder volver a disfrutar de la vida. Una película que bucea en lo peor del ser humano (el egoísmo, la mentira…) para acabar con un rayo de esperanza que deja un muy buen sabor de boca.

Copyright © Gregorio Pérez Saavedra
Anuncios

~ por Conde Orlok en 27 enero 2011.

Una respuesta to “Wonderland (1997)”

  1. Como siempre certero… buen ojo y buena mirada ah!… no hablo solo de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: