Marlango en Toledo

Recientemente el monstruo tuvo la oportunidad de volver a ver a Marlango en concierto. En el Círculo de Arte, en Toledo. Esta vez presentaban su último disco, Life in the Treehouse, en el que Alejandro Pelayo, Leonor Watling y Oscar Ybarra vuelven a hacer un disco con un universo propio muy marcado. Ya es su cuardo disco, pero siguen fieles a su estilo y esto es muy de aplaudir, ya que no puede decirse que sea un estilo de música que guste al gran público. De hecho, no hay otro grupo español que pueda comparársele musicalmente.

Life in the Treehouse

El concierto en Toledo estuvo lleno de magia. El monstruo cayó rendido ante la aplastante belleza de Leonor en su vestido rojo, ante todos los registros de su voz, ante las notas melancólicas y tristes del piano de Alejandro y la trompeta de Oscar. Fue un concierto especial. En el recuerdo de ellos y del monstruo, muy presente, el concierto que ofrecieron en ese mismo lugar en 2004, cuando apenas comenzaban su carrera (fue su segundo concierto). Ellos estaban muy agusto y se notaba.

Las canciones se fueron sucediendo sin un plan prefijado. Como en una partida de ajedrez, iban moviendo en cada momento la pieza que creían mejor encajaba. Su estado de ánimo marcaba la interpretación de cada canción con naturalidad. Hubo sitio para la improvisación, para el buen humor e incluso para meteduras de pata. El buen ambiente de amistad existente entre los miembros del grupo se contagió con facilidad al público.

Es cierto que las canciones de Marlango son difíciles; curiosamente Leonor, Alejandro, Óscar son todo lo contrario: accesibles, humildes y tremendamente humanos.

Sois muy fáciles de querer. El monstruo os tiene un cariño especial. Chicos, no cambiéis nunca.

Anuncios

~ por Conde Orlok en 18 abril 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: