I Exposición colectiva de la Asociación Fotográfica de Toledo

AFT: Toledo como Experiencia Estética

Mirar una fotografía trasciende la experiencia visual, nos conduce al territorio de las emociones del autor, al campo de sus sentidos, más allá de lo meramente óptico. En el fondo, una fotografía es un texto en un bosque de símbolos, un texto que el fotógrafo ha traducido caprichosamente para ser exhibido, para ser comunicado al mundo, al otro.

La experiencia estética es una invitación a la contemplación, al abandono de nuestras prenociones, a dejar que la relación entre la obra de arte y el espectador fluya sin traducción. Nos convoca a un diálogo con el autor, a comulgar con su visión del mundo y nos permite atrapar el instante decisivo escogido milagrosamente de los infinitos planos que nos ofrece la realidad.

Éste es el objeto de esta muestra: ofrecer al espectador la oportunidad de contemplar retazos de nuestra provincia, Toledo. Revivir la experiencia estética de pasear la mirada por un lugar histórico, detenido en el tiempo, congelado por los ojos audaces de un colectivo de fotógrafos y fotógrafas autóctonos y comprometidos con su tiempo.

Deseamos que la ilusión y la vitalidad con que ha nacido este proyecto fotográfico, contribuya a enriquecer la identidad visual y cultural de nuestra región. Y, cómo no, intentar aportar desde la Asociación Fotográfica de Toledo un poco de belleza al mundo.

- Texto de Pedro Salvador –

Anuncios

~ por Conde Orlok en 10 abril 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: