Rabbits (2002)

Obra Maestra

Si hay algún director de cine capaz de aterrorizar al monstruo, ése es David Lynch.

Rabbits es una serie de 8 episodios (hay quien mantiene que son 9 y falta uno), de unos 5 minutos de duración cada uno, concebida para internet por el señor Lynch. Tras apartarse el telón, vemos a una familia de personas disfrazadas de conejos gigantes que actúan en una habitación tenebrosa. Desde el primer segundo, el monstruo fue capturado por la atmósfera opresiva que nos presenta Lynch, conseguida, principalmente, a base de un plano fijo y una “música” inquietante a cargo de su compositor habitual, el impresionante Angelo Badalamenti.

Rabbits

Bajo una aparente crítica a las “sitcoms” se esconde una auténtica pesadilla. Rabbits está en la línea de películas suyas como “Mulholland Drive” o “INLAND EMPIRE” en la que el espectador lo mejor que puede hacer es dejarse llevar por su universo, prestar la máxima atención y olvidar los razonamientos lógicos. Así es como más se disfruta, y más aterroriza, Rabbits. Otra forma de ver y sentir el cine; David Lynch es el único que ha conseguido algo parecido.

Al final de Rabbits, el monstruo acabó con la sensación extraña de que nada había de aleatorio en la serie. La sensación extraña de que esas frases cortantes; esas preguntas simples, escuetas y terribles; ese aparente caos en los diálogos y las acciones de los atormentados conejos; respondían a una pseudo-lógica, la pseudo-lógica de la que están hechas las pesadillas.

Anuncios

~ por Conde Orlok en 21 febrero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: