Cashback (2006)

Muy Buena

Película inglesa dirigida por Sean Ellis a partir de una idea que ya plasmó, en un corto del mismo título, en el 2004, con gran éxito.

La película comienza con la ruptura entre Ben y Suzi, narrada, al igual que toda la película, por Ben. En esta secuencia inicial ya nos encontramos con una muy cuidada estética que hace que toda la película resulte realmente atractiva visualmente. También se introduce el tema del dolor, que será el desencadenante del insomnio que sufrirá Ben, y que le llevará a trabajar en el turno de noche de un supermercado.

CashbackCómo hacer poesía en un supermercado

Al monstruo le resultó realmente entretenida. La película sabe combinar a la perfección momentos dramáticos con un humor muy inteligente (la convocatoria al partido de fútbol es magnífica). Quizá no tan bien integrados están los saltos a la infancia de Ben, en algún caso demasiado prolongados y que rompen un poco la trama principal.

A destacar la interpretación de Stuart Goodwin como jefe del supermercado. Desde su primera aparición en la película, tiene una fuerza que arrasa con todos los demás actores. Un personaje muy, muy divertido. También muy del agrado del monstruo toda la escena final, muy emocionante la entrada de la chica en la sala (tranquilos, que soy lo suficientemente ambiguo para estar desvelando nada a los que no hayan visto la película).

Cashback es una película romántica pero muy distinta a lo que se suele entender por este término. El director sabe introducir temas como el dolor, los sueños, el tiempo o la belleza, para tejer un entramado de poesía que llega a impregnar lugares tan poco poéticos, a priori, como un supermercado. Muy recomendable.

Anuncios

~ por Conde Orlok en 14 febrero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: