Donnie Darko (2001)

Muy Buena

Película de culto escrita y dirigida por el desconocido Richard Kelly y de difícil clasificación. Sería complicado colgarle la etiqueta de un único género, podríamos decir que es un drama, también que es ciencia-ficción, no faltan toques de humor negro, pero también tenemos sociología, psicología, filosofía.

De cómo se puede hacer una película inteligente y divertida partiendo de argumentos bien serios. En algunos momentos recuerda a los guiones del genial Charlie Kaufman en los que un hecho científico inventado y sorprendente crea una atmósfera donde todo es posible y todo cuestionable, comenzando por la propia esencia del ser humano. Donnie Darko tiene mucho de eso, aunque en opinión del monstruo, su guión no llega al nivel de los de Kaufman y deja algunas lagunas que son precisamente las que han aprovechado miles de seguidores para lanzar interpretaciones y reinterpretaciones a la película. A tal nivel de entusiasmo ha llegado, que hay quien la incluye en el Top 250 de películas de toda la historia del cine, hecho con el que el monstruo no está nada de acuerdo. Es una buena película, de recomendable visión, pero para nada una obra maestra.

Donnie, el héroeDonnie Darko ¿héroe o esquizofrénico?

Al monstruo le gustaría destacar a Drew Barrymore, una profesora de las que no quedan (que también produce la película) y a Mary McDonnell, la madre de Donnie (siempre espléndida), del todo el plantel de actores. Como puntos flacos, algunas escenas tipo videoclip.

Siguiendo sus costumbres, el monstruo no piensa revelar nada de la película ni lanzar interpretaciones. En esta película todo eso es una trampa. El que se queda dando vueltas al círculo temporal, se está perdiendo el discurso filosófico, que es mucho más interesante. Porque esta película habla de ciencia con imaginación, pero también de locura y de la línea miedo – amor con un realismo más que aterrador.

Anuncios

~ por Conde Orlok en 9 febrero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: