Invisibles (2007)

Realmente Magnífica

El 12 de Abril y en horario de máxima audiencia, La2 emitió Invisibles, un proyecto de Médicos sin Fronteras producido por Javier Bardem. La película además estuvo acompañada por un interesante coloquio. Para el monstruo, sin lugar a dudas, este fue uno de los eventos televisivos del año por su gran valentía y por la incuestionable calidad cinematográfica y humana de la película.

“Invisibles” son cinco historias dirigidas por cinco prestigiosos directores: Isabel Coixet, Wim Wenders, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso y Javier Corcuera. Médicos sin Fronteras ha sabido elegir tanto al productor como a estos cinco directores para intentar alcanzar la mayor difusión posible de esta cinta que por su contenido quedaría relegada a pequeños circuitos de exhibición.

Buenas noches, Ouma

Las cinco historias hablan de cinco hechos invisibles al mundo, cuestiones dolorosas que nadie quiere aceptar. Dos de ellas hablan de enfermedades que afectan a millones de personas, con nulo o inadecuado tratamiento, pero para las que no existe una línea de investigación seria porque las personas afectadas suelen ser personas sin recursos. Las otras tres nos describen las consecuencias que distintos hechos bélicos tienen sobre las mujeres, los niños y las comunidades. Dos de estas últimas hablan de conflictos africanos en primera persona. Si en la historia dirigida por Wim Wenders son las mujeres de la República Democrática del Congo quienes describen las brutales violaciones de las que son objeto por el ejército e incluso la policía; en la historia de Fernando León son los propios chavales del norte de Uganda quienes cuentan con una madurez y elocuencia sorprendentes el terror que le tienen a la noche que es aprovechada por los guerrilleros para secuestrar niños e instruirlos como soldados.

Es la valentía de todas estas personas que hablan en primera persona de su terrible realidad lo que conmueve al espectador y le descubre un mundo oculto. Desde aquí el monstruo os anima a todos los que queráis abrir los ojos a ver Invisibles. Os hará mejores personas y quizá también os haga mirar nuestra realidad occidental desde otra perspectiva.

http://www.msf.es/invisibles/

Anuncios

~ por Conde Orlok en 1 mayo 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: