El Laberinto del Fauno (2006)

Muy Buena


Al igual que en “El espinazo del diablo”, Guillermo del Toro sitúa su historia en la posguerra española. Y como en aquella película, mezcla elementos fantásticos en la trama histórica. En “El laberinto del fauno” llega al extremo de construir dos mundos paralelos que se van tocando entre ellos a lo largo de la película en puntos sutiles sólo aceptados por Ofelia, la niña protagonista, e invisibles o rechazados para el resto de los personajes. En la fantasía Ofelia busca la vía de escape a la crudeza de la realidad en la que se ve inmersa.

Lo más interesante que el monstruo encontró en esta película es que el mundo fantástico que se plantea es tan violento y grotesco como el mundo real, no hay más que observar la apariencia que tienen las hadas, por ejemplo. La sutil diferencia es que el mundo fantástico le ofrece a Ofelia una vida mejor si supera las tres pruebas; la realidad, en cambio, no parece tener remedio ninguno, es más, va empeorando paulatinamente. Y esa es precisamente la idea, Guillermo del Toro parece querer decirnos que ambos mundos son excluyentes y que si uno decide vivir en uno de ellos sólo puede ser a costa de olvidar completamente el otro, de una u otra forma.


Sergi López interpretando al más monstruo de los monstruos de la película

Una película interesante, con unos Sergi López y Maribel Verdú inmensos, y una muy cuidada estética. Sólo hubo algo que no acabó de convencer al monstruo y es la excesiva violencia de algunas secuencias en las que Guillermo del Toro parece querer convertirse en discípulo aventajado de Tarantino.

El monstruo, puestos a elegir, se queda, sin duda, con la fantasía.

Anuncios

~ por Conde Orlok en 26 octubre 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: